BOGOTÁ DESIGN & ART DISTRICT

gallery/logo2
gallery/logo2

Fundada en 2014; Bogotá Auctions se enfoca desde sus principios en el arte colombiano y latinoamericano. Su propósito es dinamizar y ampliar de forma sostenida el mercado colombiano del arte y darle mayor visibilidad a nivel nacional e internacional.

 

Primera casa de subastas colombiana, Bogota Auctions tiene un carácter comercial, es decir, distinto a las prácticas de recaudos de fondos con fines de caridad, altruistas o de responsabilidad social que preexistían en el país. Su primer desafío ha sido y sigue siendo la formación de público y la generación de confianza en el mecanismo, lo que viene logrando desde hace cinco años en el mercado. Con esta perspectiva, hace dos años y bajo la dirección de Charlotte Pieri, Bogotá Auctions decide ampliar su alcance, tal y como funcionan las casas de subastas a nivel internacional. Se crearon varios departamentos con el fin de realizar nuevas subastas especializadas. Cada departamento dispone de sus propios expertos, reconocidos en sus medios respectivos en Colombia, y capaces de escoger, evaluar y catalogar con precisión y rigor los objetos ofrecidos a la venta, garantizando así los estándares mínimos de calidad que fijó la casa de subastas, así como la seguridad de las transacciones a través de la información proporcionada en sus catálogos.

 

Bajo la mirada del mercado del arte colombiano e internacional (contamos con visitas de coleccionistas VIP presentes durante la semana de artBo en Colombia o la visita de estudiantes del MBA Art Market del Sotheby s Institute de Nueva York entre otros) posicionándonos como la referencia en materia de subastas en el país.

 

 

 

gallery/logo